lunes, 31 de agosto de 2015

El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter - Jody Revenson

Título original: Harry Potter: The Book of Magical Places
Autor: Jody Revenson
Nacionalidad: Estadounidense/Inglesa
Género: Ensayo/Guía oficial
Subgénero: Fantasía
Editorial: Norma Editorial
Año de publicación: 2015
Páginas: 208
ISBN: 978-84-679-1901-1
Precio: 39´99€







Sinopsis:

“El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter” es un libro ya de por sí mágico que nos revela los entresijos de cómo se crearon los lugares más emblemáticos de las películas de la aclamada saga de Harry Potter de la autora J.K. Rowling.

A través de comentarios de los directores de las películas como David Yates o Alfonso Cuarón, así como de la decoradora Stephenie McMillan y el diseñador Stuart Craig  y otros muchos profesionales y actores; este gran libro hace un recorrido por los lugares más famosos de la saga, como “el callejón Diagon”, “La Madriguera” o el propio “Hogwarts”.

Los detallados perfiles de cada lugar incluyen arte conceptual inédito hasta ahora, fotografías de los estudios y capturas de las películas, así como otros secretos de los archivos de rodaje de la “Warner Bros”. Además el libro incluye varias sorpresas como un pequeño libro con los cuadros de Hogwarts y un póster.

Mi opinión:

No sabéis cuantas ganas tenía de tener este libro en mi estantería. Sinceramente este libro me ha encantado, ya sólo su magnífica portada me hizo caer en su hechizo.

Por dentro mejora muchísimo más; tiene una edición muy cuidada con una calidad de lujo. El papel es de muy buena calidad y las fotos están imprimidas con todo detalle y en tamaño grande, para que el lector pueda apreciar hasta el más mínimo detalle y objeto del decorado.

En el libro se describe cómo se crearon los decorados para las ocho películas de Harry Potter. De la mano de Stuart Craig, diseñador y la decoradora Stephenie McMillan, podemos conocer los secretos de la creación y construcción de los decorados, mientras nos comentan curiosidades tales como dónde encontraron el mobiliario para amueblar las salas de Hogwarts o en qué edificios reales se basaron para construir la mansión de los Malfoy.

Ambos profesionales han estado nominados en varias ocasiones a los premios Óscar, Mcmillan recibió tres nominaciones por la primera, cuarta y séptima película de la saga. Lamentablemente, la decoradora falleció en 2013, el libro está dedicado a su memoria.
Stephenie Mcmillan, decoradora de las ocho películas
de Harry Potter
Por su parte, Stuart Craig ha sido nominado para los BAFTA doce veces, incluyendo seis por  las películas de Harry Potter, y ha ganado dos, uno de ellos en 2005 por “Harry Potter y el cáliz de fuego”. Ha sido nominado para los premios BAFTA seis veces consecutivas, por las primeras seis películas de Harry Potter. Por su trabajo en , “Harry Potter y la piedra filosofal”, “Harry potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter y el príncipe mestizo” y “Harry Potter y las Reliquias de la muerte”, Craig ha sido nominado para un premio del Gremio de Directores Artísticos.

Stuart Craig, diseñador de las ocho películas de
Harry Potter
Actualmente,  a petición de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, está trabajando con el equipo de "Universal Creative" diseñando “The Wizarding World of Harry Potter”, en el parque temático de Universal. Todo esto es para que os hagáis una idea de la calidad de estos profesionales, ahí es nada…

Creo que nuestra querida J.K. Rowling no necesita
presentación ¿verdad?
Respecto a la autora del libro, Jody Revenson, no he podido encontrar mucha información. Lo que he podido encontrar es que es una autora estadounidense que se ha encargado además de la realización de otros libros como “El gran libro de las criaturas mágicas de Harry Potter” y otros libros especiales que se han editado en relación al universo de Harry Potter.

Jody Revenson (autora del gran libro
de los lugares mágicos) y su gato
En este gran libro, también encontramos comentarios de los directores y actores, muchos de los cuales no necesitan presentación, quienes hacen un repaso por las películas y nos desvelan más secretos y curiosidades del rodaje.

Las fotos que vienen en el interior del libro a mí me parecen espectaculares. Yo personalmente permanecía mirando las fotos durante varios minutos y siempre encontraba nuevos detalles en los que no me había fijado.

Creo que este libro es obligatorio para todo fanático de la saga; para aquel que no sea muy fan… debería planteárselo, me explico; el libro es caro sí. Es un libro especial, con una edición increíble, con unas fotos preciosas y una información muy valiosa, ya que podemos ver cómo se crearon los principales escenarios de la saga de la mano de los creadores, con dibujos y fotos muy detalladas. Todo esto para mí no tiene precio y a pesar de que yo no podía permitírmelo tuve la suerte de que mi entorno me lo regaló.

Entiendo que hay personas como yo que no pueden permitirse este libro tan caro (y más en los tiempos que corren), por ello creo que merece la pena ahorrar o hacer un esfuerzo si te gusta muchísimo la saga y eres muy fan, porque en mi opinión si simplemente te gustan los libros pero no es tu saga favorita, quizá es un libro demasiado caro y puede que no te interese lo que en él se cuenta.

Es por ello por lo que yo personalmente lo recomiendo 100% a las personas que sean muy fanáticas de Harry Potter ya que este libro hará las delicias de todo Potterhead que se precie, seas Gryffindor o Slytherin.

En mi valoración final, pongo la máxima nota, porque aunque el precio puede resultar caro, creo que la edición y los contenidos merecen mucho la pena. Además se lee muy rápidamente, es entretenido e interesante.

Espero que os haya gustado la reseña :) Muchas gracias por leer. Si tenéis algún comentario, duda, sugerencia o crítica no dudéis en comentar por aquí abajo ¡Me encanta conocer vuestras opiniones!

Valoración final:


                                                      5/5

3 comentarios:

  1. Muy buena review! Una de las mas completas sobre un libro de nuestro mago favorito! Genial

    ResponderEliminar
  2. Muy buena review! Una de las mas completas sobre un libro de nuestro mago favorito! Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mike! Muchas gracias por pasarte y comentar :D

      Me alegro de que te haya gustado la reseña :)
      Espero que te quedes por aquí. Un beso!

      Eliminar