sábado, 22 de agosto de 2015

La Selección - Kiera Cass

Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Nacionalidad: Estadounidense
Género: Novela
Subgénero: Distopía, romántica

Editorial: Roca Editorial

Año de publicación: 2012
Páginas: 240
Precio: 14´50€

ISBN: 9788499185286









Saga “La Selección”: (Pincha en los títulos para ver las reseñas)

1. La Selección
4. La Heredera

Sinopsis:

El mundo de America Singer está a punto de sufrir un cambio drástico cuando da comienzo “La Selección”, el evento a través del cual el príncipe Maxon buscará a su futura esposa y futura reina del país de Íllea. America no encuentra el sentido a ver cómo 35 chicas luchan por el amor y los favores de un príncipe al que ni siquiera conocen, además ella ya tiene a una persona a la que ama y con la que tiene muchos planes de futuro. Lo que America no se imagina es que de la noche a la mañana su vida cambiará por completo y la llevará directa a donde menos se imaginaba estar, algo que le dará la oportunidad de cambiar radicalmente de vida en un mundo distópico  dividido en castas.

Mi opinión:

No esperaba que me gustara tanto esta novela pero lo cierto es que ¡me ha encantado! No tenía ninguna expectativa al empezarla aunque sabía que en el mundo blogero y en youtube muchos lectores le daban buenas notas y críticas. Empecé a leerla porque acababa de terminar “El diario de Ana Frank” (cuya reseña podéis leer aquí) y necesitaba una lectura ligera con la que desconectar.

“La Selección” es la lectura perfecta precisamente para eso, por lo que me duró únicamente tres días, literalmente devoré el libro, ¡no podía parar de leer!

Hacía tiempo que una novela no me enganchaba tanto, pero el argumento, los personajes y el ritmo rápido de la novela hicieron que fuera una lectura muy fácil.

La autora de esta novela es Kiera Cass, una escritora estadounidense conocida por esta saga, aunque en 2009 publicó la novela “La Sirena”, la cual me llama la atención, puede que en algún momento la lea. 
Kiera Cass, autora de
 "La Selección"

“La Selección” es el primer libro de una saga que nos adentra en una América distópica dividida en castas. Las castas dirigen la vida de todos los habitantes desde que nacen; cambiar de casta o incluso sobrevivir dentro de tu propia casta es algo muy complicado. 

A la protagonista de esta primera entrega se le presenta la oportunidad de cambiar su vida, veremos a través de sus propias palabras y vivencias qué decide hacer y las repercusiones que tienen sus decisiones.

La novela está escrita en primera persona. El estilo es muy ligero y más bien simple, pero no se hace para nada aburrido, además los acontecimientos se van sucediendo bastante rápido. 

Una cosa que me gustaría señalar y que me ha resultado extraña es que en momentos había frases mal redactadas, no sé si se debía al ejemplar que tenía yo o era algo del propio libro. Por ejemplo en un punto America estaba hablando con una persona y a continuación ella decía “me lo quedé pensando por un momento”, no me parece que esa frase sea para nada correcta, pero no sé si será solo un problema del libro que leí.

El argumento siendo sincera no me parece lo más original que he leído porque, en resumidas cuentas, podemos decir que “La Selección” se trata de “Los Juegos del Hambre” sumado a un programa de televisión de sobremesa muy al estilo “Mujeres y hombres y viceversa” (para quien no lo conozca, es un reality show que se emite en España, en el cual un grupo de chicas compite por conquistar a un chico “tronista” o al revés, chicos compitiendo por una chica). Pero ojo que esto no es algo negativo, es un ejemplo un tanto exagerado para que os hagáis una idea de lo que trata esta novela.

En momentos el argumento es algo predecible aunque hubo varios acontecimientos que me sorprendieron. No esperéis acción trepidante porque, salvo alguna excepción, esta novela se centra más en el amor y en el triángulo amoroso que se forma. Yo la calificaría directamente como novela romántica.

Los personajes están bien desarrollados aunque sólo podemos conocer a fondo a la protagonista y a algunos personajes más. Entiendo que es porque las integrantes de “La Selección” son muchas y no da tiempo a conocerlas a todas, tampoco es algo relevante para la historia en sí pero sí que me habría gustado poder conocer a algunos personajes más a fondo aunque supongo que en las próximas novelas podremos saber más.

Me ha gustado especialmente cómo está desarrollada la protagonista y los integrantes del triángulo amoroso, en este libro nos va quedando claro cómo es su personalidad, aunque creo que aún queda mucho por ver y que las demás novelas de la saga nos deparan muchas sorpresas.

También me gustaría comenta que, todos hemos escuchado el dicho y sabemos que “no hay que juzgar un libro por su portada”, pero en este caso no puedo terminar la reseña sin comentar lo preciosas que son las portadas de la saga. Han entrado al ranking de mis portadas favoritas, me parece que tienen un diseño precioso y que va muy bien con el estilo y el argumento de la novela.

En resumen, “La Selección” es una novela muy ligera que nos adentra en un romance ubicado en un mundo distópico. Muy fácil de leer, creo que es muy adecuada para estos días de verano para leerla cómodamente en la piscina por ejemplo. Le doy la máxima nota porque la verdad es que me ha encantado y hacía tiempo que una novela no me enganchaba tanto.

Espero que os haya gustado la reseña :) Muchas gracias por leer. Si tenéis algún comentario, sugerencia o crítica no dudéis en comentar por aquí abajo ¡Me encanta conocer vuestras opiniones!

Valoración final:


                                                  5/5

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Me gusta mucho tu blog asique me quedo por aquí y te sigo , y te invito a que te pases por el mío y que seamos compañeras de seguimiento
    un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Muchas gracias por pasarte y comentar :D
      Bienvenida, me hace mucha ilusión que te quedes :D
      Me he pasado por tu blog y es magnífico, por supuesto que te sigo.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga... :) Espero cogerla pronto!
    Un saludo!

    PD: te sigo y me quedo por aqui! Me mola el blog!
    Yo también tengo uno, si te apetece pasa a verlo y si te mola, únete! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marlen!

      Gracias por pasarte y comentar :D
      Te recomiendo que comiences la saga, se tarda muy poco en leer los libros, yo ya estoy enganchadísima al segundo. Cuando la leas me encantaría que me comentaras que te ha parecido :)

      Muchísimas gracias por quedarte, yo también te sigo :D

      Eliminar