sábado, 12 de septiembre de 2015

El gran libro de las criaturas de Harry Potter - Jody Revenson

Título original: Harry Potter:  The Creature Vault
Autor: Jody Revenson
Nacionalidad: Estadounidense/Inglesa
Género: Ensayo/Guía oficial
Subgénero: Fantasía
Editorial: Norma Editorial
Año de publicación: 2015
Páginas: 208
ISBN: 978-84-679-1689-8
Precio: 39´95€







Sinopsis:

“El gran libro de las criaturas de Harry Potter” es un libro increíble que nos presenta de manera muy detallada cómo cobraron vida todas las criaturas del universo de Harry Potter para aparecer en la gran pantalla.

El libro hace un recorrido de cada una de las criaturas que aparecen en la saga de Harry Potter, creada por la autora J.K. Rowling, con una ficha personal con sus datos básicos, ilustraciones de los artistas que participaron en la creación de las películas, fotografías del rodaje, así como curiosidades que revelan todas las técnicas utilizadas para el paso a la realidad.

Dementores, elfos domésticos y sirenas son algunas de las criaturas que aparecen en este gran libro que no decepcionará a ningún potterhead. Además el libro incluye varias sorpresas como un catálogo del “Emporio de la lechuza” y un póster.

Mi opinión:

Quisiera empezar esta reseña con un agradecimiento enorme a la editorial “Norma Editorial”, quienes recomendaron mi reseña de “El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter” (que podéis leer aquí) en su facebook.

A continuación os dejo el facebook de "Norma Editorial" por si queréis pasaros: https://www.facebook.com/normaeditorial

Muchísimas gracias por el apoyo, me hizo muchísima ilusión y aún no lo puedo creer. Gracias de verdad :D Espero que os guste esta nueva reseña así que, sin más, ¡Comenzamos!

Como ya podéis imaginar, también caí rendida ante este libro. Como ya ocurrió con “El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter”, simplemente la portada ya es increíble. Con unos colores preciosos, podemos apreciar las siluetas de las criaturas de las que se habla en el interior. Me parece un detalle muy bonito que me recuerda a ciertos cuentos antiguos de tapas duras en los que aparecían siluetas o el contorno de los personajes principales en las portadas; alguna vez me topé con algún libro así y este gran libro me recordó a estas ediciones nada más verlo.

Por dentro, sobra decir que no hace más que mejorar. Nos encontramos de nuevo con una edición con una calidad de lujo (como ya comenté en la reseña del otro “gran libro”). El papel es de muy buena calidad y las fotos e ilustraciones están imprimidas con todo detalle y en tamaño grande, para que se pueda apreciar hasta el más mínimo trazo de los dibujos.

Ejemplo de una de las páginas del libro
El libro hace un recorrido por todas las criaturas del universo de Harry Potter que aparecen en las películas. Cada criatura tiene su ficha con datos básicos, ilustraciones del equipo de diseñadores y artistas, comentarios del equipo de creación y de rodaje y fotogramas sacados de las películas.

Un cambio respecto a “El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter” es que este libro se centra más en las ilustraciones y las fotos, por lo que tiene menos texto que el "El gran libro de los lugares". Podría calificarse como un “bestiario” que recuerda mucho a “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (cuya reseña podéis leer aquí).

Al hilo de esto, no debemos perder de vista este gran libro ya que supongo que muchas de estas criaturas volverán a aparecer en la trilogía de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, dirigida por el director David Yates, quien ya se encargó de llevar a la gran pantalla varias entregas de la saga de Harry Potter. La primera parte se estrenará el 18 de Noviembre de 2016 y yo personalmente ¡No puedo esperar a verla!

La gran J.K. Rowling
La autora de “El gran libro de las criaturas de Harry Potter” es Jody Revenson, quien vuelve a encargarse de la creación de este gran libro. Ya comenté que de ella no pude encontrar mucha información. Para la realización de esta reseña, volví a buscar, pero no encontré mucho más. Lo que he podido encontrar es que es una autora estadounidense que se ha encargado además de la realización de otros libros como “El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter” y otros libros especiales que se han editado en relación al universo de Harry Potter.

Respecto a mi opinión personal acerca de este libro, lamento volver a repetirme, pero es la misma que expuse en la reseña de “El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter”. Me reitero en que es un libro obligatorio para todo fanático de la saga; para la persona que simplemente le gusten los libros pero no sea excesivamente fan, debe valorar si lo quiere o no.

Tiene un precio elevado,  pero se trata de un libro exclusivo con una edición increíble y unas ilustraciones alucinantes de los artistas que participaron en la creación de las películas, que  no se podrían conocer de ninguna otra manera. De verdad que ya solo por las ilustraciones merece la pena comprarlo.

Otro ejemplo del contenido de este gran libro
Entiendo que hay personas que no pueden permitirse este libro tan caro (y más en los tiempos que corren), por ello creo que merece la pena ahorrar o hacer un esfuerzo si te gusta muchísimo la saga, porque en mi opinión si simplemente te gustan los libros pero no es tu saga favorita, quizá es un libro demasiado caro y puede que no te interese lo que en él se cuenta. De nuevo, yo tuve la suerte que mi entorno me lo regaló, porque como ya comenté tendría que haber ahorrado mucho para conseguirlo.

Personalmente recomiendo mucho este libro, sobre todo a los fanáticos de Harry Potter como yo. Además de disfrutar con su lectura, es una gran pieza de colección. En mi valoración final, pongo la máxima nota, porque aunque el precio puede resultar caro, creo que la edición y los contenidos merecen mucho la pena.

Espero que os haya gustado la reseña :D Muchas gracias por leer. Si tenéis algún comentario, sugerencia o crítica no dudéis en comentar por aquí abajo ¡Me encanta conocer vuestras opiniones!

Valoración final:


                                                         5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído quizás más adelante le de una oportunidad.
    Te he nominado en mi blog:
    http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/2015/09/booktag-nomina-y-continua.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Muchas gracias por comentar :)
      Pues sí, yo te lo recomiendo si eres potterhead y muy fan de la saga :)
      Muchísimas gracias por nominarme al Booktag, lo haré en estos días con mucho gusto, tiene muy buena pinta :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. El libro es realmente bonito. Es uno de esos libros que gusta "tocar". Así lo defino yo y no sé explicarlo de otra forma. Lo ves y tienes que cogerlo, pasar sus hojas...y quieres tenerlo en tu estantería :o)

    ResponderEliminar
  3. El libro es realmente bonito. Es uno de esos libros que gusta "tocar". Así lo defino yo y no sé explicarlo de otra forma. Lo ves y tienes que cogerlo, pasar sus hojas...y quieres tenerlo en tu estantería :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar :D

      Me encanta cómo lo has definido y estoy totalmente de acuerdo contigo :) Merece mucho la pena, a pesar de su precio, para los fanáticos de la saga.
      Permanece atenta porque creo que van a sacar más de estos libros ¡Que tiemblen nuestros bolsillos!

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar