viernes, 16 de enero de 2015

La enciclopedia de Hora de Aventuras - Martin Olson

Título original: The Adventure Time Encyclopaedia
Autor: Martin Olson – Justo Chupalmas
Nacionalidad: Estadounidense
Género: Enciclopedia/Guía oficial

Subgénero: Fantasía
Editorial: Norma Editorial
Año de publicación: 2014
Páginas: 149
Precio: 16´95€







Sinopsis:

La Enciclopedia de Hora de Aventuras nos trae información acerca de los habitantes, la fauna, hechizos y “advertencias de criptas antiguas” del país de Ooo.

Se trata de la guía oficial de la serie de animación “Hora de aventuras” creada por Pendleton Ward. Sin embargo, el autor de esta guía es el Señor del mal en persona, Justo Chupalmas, padre de la reina de los vampiros Marceline.

Justo es, como los que conocéis la serie sabéis, uno de los personajes de Hora de Aventuras. Detrás de él se encuentra el autor Martin Olson, quien además de ser el autor de esta enciclopedia, pone voz a Justo en la versión original. Su hija también participa en la serie, poniendo voz a otro personaje de la serie, Marceline.

Esta Enciclopedia es un libro muy ilustrado (si os gusta la serie os encantarán todas las ilustraciones que trae) que hace un recorrido por los personajes principales, los lugares en los que se desarrollan las aventuras que viven Finn y Jake, así como hechizos y anécdotas.

Todo regado con el peculiar sentido del humor de Hora de Aventuras y en particular de Justo Chupalmas, quien tiene una visión muy particular del país de Ooo y sus habitantes.

Además el libro está anotado a mano por Finn, Jake y Marceline, quienes van dando su opinión de lo que Justo escribe.

Todos estos ingredientes hacen de “La enciclopedia de Hora de Aventuras” un título muy divertido e indispensable para los fans de esta serie.

Mi opinión:

Me he llevado una grata sorpresa con este libro. Me gusta mucho la serie y cuando me regalaron el libro supe que me iba a gustar, pero realmente me sorprendí de lo divertido que es.

Martin Olson y su hija
En un primer momento pensé que el autor, Martin Olson, se había limitado a recoger toda la información acerca de los personajes, lugares, etc. que ya aparece en la serie y que había creado un libro para sacar beneficios sin “currárselo” por decirlo de alguna manera.




Pero tras leer el libro, mi opinión cambió de forma radical. No solo la presentación está muy bien cuidada (como digo simplemente por algunas ilustraciones ya merece la pena), sino que además el autor, al adoptar el rol de Justo, hace la lectura muy entretenida y divertida.

Además los comentarios escritos a mano de Finn, Jake y Marceline harán que el lector se sumerja en el mundo de Hora de Aventuras y se empape de toda su esencia. En ningún momento se hace aburrido y se lee muy rápido.

Pendleton Ward,
creador de Hora de Aventuras
No obstante me gustaría puntualizar algo. En el libro advierten de que “contiene humor y temas no apropiados para un público infantil”. Esta advertencia nos hace entrar en un debate que, desde que comenzó a emitirse la serie, está a la orden del día y se trata de ¿Es Hora de Aventuras una serie para todos los públicos? En mi opinión no, por tanto no recomiendo este libro para un público infantil, del mismo modo que no recomiendo la serie.

A pesar de tratarse de una serie de animación, no está dirigida a ese público. Ocurre lo mismo con muchas series de animación japonesa que muchos niños ven y, definitivamente debido a su argumento no deberían. Hora de Aventuras transcurre en un mundo post apocalíptico en el que la humanidad se ha extinguido, los seres fantásticos que viven en dicho mundo son resultado de la radiación provocada por la guerra que acabó con el mundo tal y como lo conocemos ahora, por lo tanto no parece tratarse de una historia para niños.

Pero como este es un tema ajeno a este blog y no es cuestión de abrir un debate, lo dejo aquí. Hay muchos foros y vídeos donde mucha gente discute sobre el verdadero mensaje que esta serie quiere transmitir así que, si estáis interesados, os invito a bucear por la web. No obstante siento que debía dar mi opinión de algo que el mismo libro advierte, que no está dirigido al público infantil.

Por tanto, en resumen, “La enciclopedia de Hora de Aventuras” es un libro imprescindible para los fans. Las ilustraciones, los comentarios y el humor tan característico del universo de Hora de Aventuras lo hacen perfecto para los fans de esta famosa serie. Si os gusta la serie os va a encantar el libro.

Valoración final:


                                                   4´5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por la opinión ^^ La verdad que no conozco hora de aventuras, echaré un vistacillo para ver de que se trata. Me alegro que disfrutaras del libro.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar!! :D

      Me alegro de que te haya gustado la entrada! Tanto la serie como el libro son muy divertidos así que te animo a que lo busques ^_^ pasarás un buen rato!

      Besos!! :D

      Eliminar