lunes, 9 de marzo de 2015

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness  
Nacionalidad: Estadounidense
Género: Narrativa
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2011
Páginas: 204
ISBN: 9788499898902 
Precio: 14´95€







Sinopsis:

A las 00:07 de la noche Conor se despierta tras tener la pesadilla de todas las noches, esa que le hace despertarse con sudores fríos y de la que nunca quiere hablar, esa que empezó a tener cuando su madre comenzó el tratamiento. Pero esta vez hay algo distinto… Un monstruo gigantesco hecho de ramas y hojas le espera en el jardín de su casa.

El monstruo quiere algo, quiere la verdad. Así pues, visitará a Conor todas las noches hasta que obtenga lo que quiere…

Mi opinión:

Tenía muchas ganas de leer este, llamémoslo cuento, porque para mí es un cuento  más que una novela.

Lo cierto es que he disfrutado mucho esta lectura, es una lectura muy ligera, fácil y rápida de leer. Tiene un lenguaje acorde a todas las edades, por lo que es muy accesible.

La historia gira en torno a Conor y la situación en la que está envuelto. Conor tiene trece años, sufre acoso escolar y su madre está enferma de cáncer; además su situación familiar es complicada. La narración nos lleva por su día a día y las visitas que el monstruo realiza para conocer la verdad del protagonista.

El monstruo contará a Conor varias historias en las que él ha estado envuelto, antes de que Conor le cuente la suya. Estas historias me han parecido muy curiosas ya que hacen reflexionar bastante sobre las ideas preconcebidas que a veces tenemos y que hacen que no veamos más allá de lo que tenemos delante.

Esta invitación a reflexionar, se extiende durante toda la lectura. Aunque es un libro sencillo, creo que refleja muy bien los sentimientos y las emociones que Conor y los demás personajes tienen en una situación tan complicada. Puede resultar difícil comprender a Conor o a su familia en ciertos momentos, por lo que debemos reflexionar y ponernos en su lugar para entender las decisiones que toman o los pensamientos que muestran.
Patrick Ness

Patrick Ness es el autor del libro, aunque la idea original y los personajes son de la autora Siobhan Dowd. Desgraciadamente esta autora falleció antes de escribir el libro, por lo que Patrick se encargó de escribirlo siguiendo sus ideas.


Siobhan Dowd


Como resultado, tenemos un libro aparentemente sencillo pero con mucho trasfondo que creo que no dejará indiferente a nadie. Una lectura muy amena y recomendable para todas las edades que dejará los sentimientos a flor de piel.






Por cierto, al buscar información sobre el libro y los autores me he topado con varias noticias relacionadas,  al parecer se va a rodar una película sobre el libro. Estará dirigida por el director español Juan Antonio Bayona y se estrenará en 2016. A J.A. Bayona le conoceréis por  “Lo imposible” o “El Orfanato”, dos películas muy conocidas.

Parece que pinta bien ¿Qué pensáis vosotros? Me encanta leer vuestros comentarios y saber vuestras opiniones así que os animo a comentar :D

Valoración final:


                                                    4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario